Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 12 de julio de 2016

Como Cortar La Melamina Sin Astillar FACIL sin maltratar - Luis Lovon

Como Cortar La Melamina Sin Astillar FACIL sin maltratar - Luis Lovon

Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/07/como-cortar-la-melamina-sin-astillar.html Que tal a todos, espero que se encuentren muy bien el día de hoy, les traigo una entrada y un vídeo sobre un tema que me han pedido muchísimo, se trata del como cortar la melamina de una manera fácil y sencilla sin astillas o sin desportillar o sin dañar, esta pregunta me la han hecho bastante, por ello el día de hoy les traigo una tecnica muy fácil, en mi caso la uso cuando me faltan piezas, pero la pueden usar para cortar partes de muebles o hasta muebles enteros, siempre y cuando tengamos bien marcado donde vamos a cortar, ya que todas las piezas deben tener la misma medida, para que así no tengamos problemas, nos ayudaremos de una maquina pequeña, una fresadora manual, que como ven, es muy útil en la carpintería, en este caso es muy útil para cortar madera, ya que muchos creemos que solo se puede cortar con sierra circular, cosa que es falso, se puede también cortar con esta pequeña maquina, que la hay en varios tamaños, en mi caso es una pequeña, ya que es fácil manipularla, como también no pesa mucho, por lo cual te facilita el trabajo, la mía me cosco como 90 dolares, la fresa de corte que usaremos me costo como 5 dolares, como ven es muy económico si lo comparamos a un disco diamantado y una sierra para cortar melamina.

Les cuento algo muy leve, que hice en estas semanas, estuve full con los temas musicales, que lanzare en el canal de luis lovon music, les doy un dato, iba a lanzar un tema algo fuerte, pero se demorara, por ello hizo otro que sera a piano, violín y guitarra acústica, le puse full sentimiento al tema, espero que lo disfruten así como yo lo disfrute componiendo, espero cada dos meses lanzar un tema, con su respectivo vídeo clip, solo eso les quería comentar, eso paso en estas semanas, donde estuvimos metidos en el estudio, arreglando los tiempos, los instrumentos y ensayando, pero me doy un tiempito para mantener el canal de Luis Lovon activo, como tiene que ser, en estas semanas se vienen nuevos vídeos, así que atentos mis hermanos, que vengo con full power!!!! jejejeje... no solo hay esta manera de cortar la melamina sin astillar, hay mas aun, pero eso se viene mas adelante, bueno ahora vamos a realizar la entrada del blog, Empecemos!!!!!!




Los metodos de cortar la melamina son variados, por lo general se trata de hacerlos con maquinas muy costosas, como la sierra circular, estas tienen una mesa muy grande, las cuales hacen el corte muy sencillo, aparte evitan el que se astille o maltrate la melamina, por otro lado, si no contamos con mucho dinero ¿Que hacemos? no te preocupes, no pongas esa cara de tristeza y soledad jajaja... para todo hay solucion, pero siempre tenemos que tener un poco de dinero, ya que la maquina que vamos a usar en este caso es la fresadora manual o ruteadora, el costo de esta es de 80 dolares, pueden encontrar en el mercado hasta de 50 dolares, si buscan muy bien, no seas asi, 50 dolares no es mucho, una pequeña cuesta asi, si no tienes esa cantidad, pues agarra tu cuerpo y sacalo de ahi, y ve a ganar un dinerito, hay tantas formas de hacerlo, en mi caso cuando no cuento con dinero, hago manualidades pequeñas, ya sean en cantidad, 100 unidades de cofres o juegos de dormitorio para muñecas y asi, gano un poco de dinerito haciendo ese trabajito, la madera la puedes encontrar barata donde la votan o la desperdician, ya que la madera que importan artefactos de otros paises la votan, yo esa madera la agarro y hago mis manualidades, bueno es solo una idea, otra seria el bailar en la calle y mostrar tu destreza y hacer un meneito para aqui y para alla, finalmente solo ve a tu trabajo y hazlo, junta 50 dolares y comprate tu ruteadora, junto con una fresa de corte, mientras mas grueso te durara mas, junto a eso gastaste 55 dolares, mas el pasaje ponte a 57 dolares,  mas el heladito ponte a 58 dolares, mas la loteria ponte 59 dolares, en total, te quiero decir, TRABAJA!! jejeje... Bueno continuemos, ya que tenemos la ruter vamos a ir al taller, nos vamos a poner asi bien machotes, con nuestra ropa de trabajo, todos rudos y rugiendo GRGRGRGRGR!!! vemos a la vista una mesa, la cual estara toda plana, si esta medio lomo, pues simplemento lo igualamos y lo cepillamos.


Ahora lo que haremos es aprender a manejar la ruter o fresadora manual, para ello visitaras mi canal y en los videos, muestro uno donde enseño a usar esta herramienta electrica que es muy paja, lo malo que estaba medio nervioson y como que tenia miedo a la camara, y salio hasta el keke el intro, bueno si deseas te lo pasas, pero el contenido si esta en algodon, bueno luego que hayas visto de como usar la fresadora manual con Luis Lovon, estaras listo para usar la fresadora manual, respiraras ondamente y diras ¡SI PUEDO!!!! y dale dale dale, colocas la fresa donde le corresponde, en el video ya te muestro donde, en mi caso como soy muy descuidado, perdi las llaves, pero no me quedare asi ¿no? acople dos llaves de pernos y con ellos ajusto y desajusto las fresas, y bueno todo listo? pues empezamos a cortar melamina sin astillar, de una manera economica, barata y muy sencilla, pero ante de empezar, tienes que mirar al horizonte lentamente, ver las nubes y los pajaritos volar, luego ya te achoras y empiezas a usar la ruter, en la imagen ven que mido? claro eso es para tener en cuenta la distancia que debemos de tener en cuanta, en este caso son 5 centímetros, de donde acaba la cuchilla hasta la parte plana de la fresadora manual, lo memorizamos y luego, lo tendremos en cuenta mmm... una sugerencia, ¡te hablo a ti! sisisis a ¡ti! Ya deja de pensar en chicas caray contigo, concéntrate en el trabajo, bien concentrado, asi asi tranqui tranqui, ahora si, ya tenemos anotado ¿verdad? ahora solamente, limpiamos la mesa, porque aquí entre nos? estaba bien sucia ¿si o no? Ahora si a empezar, antes para asi trabajar bien vacan, tienes que ir a los servicios higienicos y estar aptio para trabajar, porque tienes que estar bien vacan para trabajar, solo es un consejo, "no esta de mas".




La melamina en con esta tecnica, se corta en dos tiempos, si la melamina tiene de grosor 18 milimetros, pues dejas a 9 milimetros que sobresalga la cuchilla de corte, primero vamos a cortar el borde, para esto debe de sobresalir, luego colocar la regla, siempre y cuando respetando los 5 centimetros que hemos memorizado que es del finalizado de la cuchilla hasta el finalizado de la parte plana de la fresadora manual, ahora simplemente lo que haremos es cortar, sin ponernos nerviosos, el cambio de cuchilla o graduar la cuchilla en la tuter lo hacemos ¡¡¡¡DESCONECTADO EL ENCHUFE!!! disculpenme por gritas caray, ustedes sabern, tengo que decirlo con fuerza, si no ustedes les llega altamente, no quiero que tengan accidentes, ya listo ahora si a cortar, podemos rezar un padre nuestro antes de empezar, como tambien no, como quieras, y ahora parate bien, asi bien vacan, firme agarra fuerte la ruter y FUAKKK!!!!  dale!! despacio a lo que te mande la ruter, veraz que cortaras la mitad facilmente, pero agarralo con fuerza, imaginate que es tu flaca, la tienes que proteger bien ¿si o no? Ya vez asi fuerte agarra la fresadora manual, que choque a la regla que hemos puesto.

Luego la fresa la colocamos al tamaño o grosor de la melamina de 18 milimetros, puede ser a 19 milimetros, no tengamos miedo, de nuevo dale!!! si deseas de nuevo rezas, te persinas y empiezas de nuevo FUAK!!!! despacio, no te loquees no te achores no te pongas liso, despacio cortaras y liste! viste como fue sencillo? claro pues compadre, es sencillo nomas este trabajo, pero ¿que nos estamos olvidando? PUES CLAROOOO!!!!!!!!! como vas a trabajar asi SIN IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD!!! sabes que ? ve ahurita y agarra tu mascara y pontela y tambien tus lentes, tus audifinos, pero si tienes dinero, bueno asi mucho dinero, una lo que haras primero es donarme wajajaj en la parte superior dice donar ahi doname un dolar, wajajajaja... bueno luego de haberme donado, te compras una aspiradora, y conectas a la ruter, las aspiradoras industriales son muy buenas, si te sobra una, mmmm... me la mandas plz, no tengo XD!!!! ya bueno ahora que estamos todo achorados, con nuestros implementos de proteccion, continuamos con el trabajo, y ahora si FUAK!!!! veraz que lo cortamos sencillo y facil, ahora podemos bailar un pasito tun tun as asi asi... yo bailo de vez en vez XD!!!


Ahora para cortar la parte la melamina en el medio, solo copea esta imagen, ahi la ¿vez? es un mdf de 5 o de 3 mm abajo, esto hara un aire, encima la melamina, encima de esta la regla, que guiara a la fresadora manual, derechito, para esto habras tenido que marcar, y listo, lo sujetas con prensas, si deseas te vuelves a persinar o rezar y dale FUAK!!!!!!! veraz que tambien el corte es limpío, como siempre lo haces en dos partes, viste lo facil que es? claro pue compadre, asi es de sencillo, ahora se puede cortar grandes placas de melamina, no hay problema, solo que la mesa sea grande, podemos usar tambien la mesa de fresadora que hemos hace dos años, esa es perfecta tambien para estos casos, si deseamos cortar pedazos pequeños, nada mas, puedes bailar una vez que hayas concluido tu trabajo, un meneito, uyy asi asi sabor!!! para arriba para abajo!! un lado el otro, suavecito!!! ahi ahi  wajajajajaja XD!!! bueno amigos, solo eso, hoy queria hacerlo un poco distinto el resumen, para que se rian un poco, y no tengan la cara de asados o de molestos, riete mi brother, total, la vida es solo una, bueno yo ya me retito, si deseas me puedes ayudar con una pequeña ayudita en una donacion, en la parte superior esta DONAR, asi ayudas a este humano, a comprarse una aspiradora XD!!! se me cuidan mis HERMANOS Y HERMANAS, pero no olvides que! ¡¡¡¡¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡¡¡¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR!!!

COMO CORTAR MELAMINA SIN desportillar o astillar o malograr SIN SIERRA CIRCULAR FACIL - Luis Lovon

8 comentarios:

  1. si hubiera video. pero desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Luis tu blog es excelente!!! sigue publicando nuevo temas xfvr...he aprendido un monton de tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola desde colombia me gustan tu videos ya que he aprendido mucho,me gustaria que hicieras muebles para la cocina y para los lavamanos ,mesones de cocina en melanina .gracias y excelentes tus videos sigue asi te felicito y espero me mandes un saludo en uno de tus videos chao desde medellin colombia.

    ResponderEliminar
  4. excelentes videos jugador... podrias hacer un lavabo en melamine o meson para cocina

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis en verdad aprecio mucho tu trabajo lo didactico que lo haces he aprendido muchas cosas gracias a ti pero si me permitis te voy a dar una recomendacion que me enseño mi padre y es que la vista y los oidos se van para nunca mas volver y me llama la atencion que no usas auriculares o tapones auditivos como bien vos dijistes el tiempo no vuelve nunca mas los oidos y la vista tampoco te mando un abrazo y te felicito por el gran aporte que haces a todos con tu experiencia en el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos sus videos y toda la info gracias. Lic Lovon, si no es molestia, todo sobre tapacantos en melamina, como ve quiero hacer mi propio escritorio para la compu :)Nery de Guatemla.

    ResponderEliminar
  7. ¿qué marca de fresadora recomiendas?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Luis, según tu gran experiencia en muebles, es posible con una sierra caladora hacer cortes a melamina sin despostillar o astillar con una hoja de sierrra marca Starrett modelo BU3DC-2 o BU2DCS-2 Dual Cut como se dice en este video?? https://www.youtube.com/watch?v=pgmQdmSDLQ8. Esta opcion con sierra caladora y esta hoja puede sustiruir la mejor calidad de corte que con una sierra circular?? gracias por la respuesta de antemano, Saludos

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.